jobs_telegraph_co_uk

Qué valoran de tu Currículum las empresas de selección de personal

07-10-2015 Melt Group

Para las empresas de selección de personal lo más importante es la experiencia y la educación

Cuando estás buscando trabajo, tienes que enfrentarte a la redacción y diseño de tu Currículum Vitae. No te preocupes, no eres el primero al que se le hace cuesta arriba esta tarea. El Currículum es el elemento principal por el que te van a valorar, tanto en las empresas de selección de personal como en los departamentos de Recursos Humanos de la empresa final. Si tienes que enfrentarte al folio en blanco porque tienes que redactar tu primer Currículum, o quieres actualizar el que ya tienes, hay algunas directrices que debes cumplir si no quieres fracasar en tu intento de impresionar a las empresas de selección de personal.

En  las empresas de selección de personal se valoran diversos criterios de un Currículum Vitae. En primer lugar, la organización. Ningún Consultor te valorará positivamente si tu Currículum Vitae es una mezcla de datos, mal presentados y con poco sentido. Por ello, muestra toda la información de manera ordenada, por categorías, como por ejemplo, datos personales, experiencia, educación, idiomas e intereses. Así podrás agrupar en distintos párrafos tus logros profesionales y distinguir las fortalezas de tu educación. Es común en las empresas de selección de personal poner en valor a aquellos candidatos que ofrecen el mayor número de detalles sobre su perfil profesional, ya que facilita mucho su trabajo y los candidatos más potentes son más fáciles de distinguir.

night-office-shirt-mail-large

La sección dedicada a la experiencia profesional es sin duda una de las más valoradas en las empresas de selección de personal, por ello es imprescindible que rellenes este fragmento con la mayor dedicación posible. Ofrece el nombre de las empresas en las que has trabajado, el cargo y el sector; y a ser posible, incluye el logo de las mismas. Para dar información extra, específica en qué periodo de tiempo trabajaste en la empresa, y en qué ciudad. Una empresa puede tener diversas delegaciones en un mismo país, y en caso de que la experiencia sea en el extranjero, te ayudará a destacar más. Para finalizar, dedica un par de líneas a explicar tus funciones en la empresa, y en caso de que hayas tratado con clientes, menciona algunos de los que estaban bajo tu responsabilidad.

En cuanto a la educación, es otro de los criterios más valorados en las empresas de selección de personal. Lo principal es conocer tus estudios superiores, de FP, Grado o Licenciatura, pero si por ejemplo has estudiado en un colegio bilingüe que crees que te da un valor añadido, no dudes en añadirlo. Así como por supuesto, cualquier Máster, Doctorado o Curso que hayas realizado.

Y aunque parezca muy evidente, ¡no olvides poner tus datos de contacto! Son muchos los candidatos que olvidan incluir un teléfono o dirección de email para que las empresas de selección de personal puedan contactar con ellos si su Currículum Vitae les ha resultado interesante.