recruitment-agency

¿Qué buscan las empresas en las consultoras de Recursos Humanos?

09-09-2015 Melt Group

El papel de las consultoras de RRHH

Es una pregunta muy amplia: ¿Qué buscan las empresas en las consultoras de Recursos Humanos? Para comenzar, no hay una sola respuesta. Tanto en España como a lo largo del planeta existe un gran abanico de consultoras de Recursos Humanos, por lo que se pueden distinguir una gran variedad de modelos de negocio y distintos campos de actuación.

En general, las consultoras de Recursos Humanos ofrecen soluciones de consultoría y externalización de recursos humanos. Las empresas buscan en la subcontratación de los servicios de Recursos Humanos una gestión más eficiente, llevada a cabo por experimentados profesionales con mayores herramientas de management a su alcance. Las consultoras de Recursos Humanos se suelen especializar en procesos de selección, provisión de empleo temporal, así como en cursos de formación. Pero estos servicios pueden depender mucho del mercado y de las necesidades individuales de cada empresa.

Por ejemplo, en Melt Group España, nuestra principal rama de negocio es la selección de personal, en concreto el recruiting internacional, lo que nos permite estar en contacto diario con candidatos y empresas de todo el mundo. Somos especialistas en la búsqueda y selección de candidatos para todo tipo de posiciones, siempre de manera eficiente y profesional. Por otro lado, en nuestras oficinas en África los servicios más demandados por nuestros clientes son los de gestión de nóminas (payroll), workforce management (empleo temporal) y labores de formación de personal.

Hoy en día se calcula que en España, aproximadamente el 60% de las contrataciones se realizan mediante agencias de selección y contratación de personal. La función principal de las consultoras de Recursos Humanos cuyo objetivo es la selección de personal, es la de encontrar personas que puedan reforzar los equipos y organizaciones de sus clientes. Los perfiles que se buscan son muchos y variados, dependiendo de los requerimientos de cada empresa según su sector, industria y coyuntura empresarial.

consultoras-recursos-humanos

En la actualidad los procesos de selección en las consultoras de Recursos Humanos se gestionan de una manera muy distinta a la de hace unos años. Estos cambios se han visto producidos por diversos factores, como la aparición de herramientas digitales, la irrupción de las Redes Sociales y la dimensión glocal del mercado de consultoras de Recursos Humanos. En Melt Group trabajamos de manera deslocalizada; desde nuestra sede principal en Europa, fijada en Valencia, trabajamos con empresas y candidatos de todas las partes del mundo. La clave es tener un equipo de consultores multilingüe, ser una consultora dinámica y sacar el máximo provecho de todas las herramientas digitales a nuestro alcance.

Sin duda, el eje central de nuestro trabajo gira alrededor de nuestra Base de Datos propia, en la que reunimos los datos de candidatos de más de 50 nacionalidades, así como de todas las empresas con las que trabajamos o hemos trabajado en algún momento. Reforzamos nuestros procesos de búsqueda publicando en webs de empleo y en nuestra plataforma propia de Ofertas de Trabajo en nuestra web. Además, buscamos lograr la  mayor difusión de los procesos a través de Redes Sociales, publicando las ofertas en nuestros perfiles corporativos de Facebook, Linkedin, Twitter y Google Plus.

Cada vez son más las empresas que cuentan con la aportación de una consultora de Recursos Humanos para la selección y el filtrado de candidatos que pueden encajar en su estructura.

¿Quieres que te ayudemos con los procesos de selección de tu empresa?

¡Contáctanos aquí!