Navidad en la empresa: parada obligatoria

12-12-2019 Melt Group

Se acerca la Navidad y con ella los días en los que el espíritu positivo de la gente incrementa considerablemente. Pero no solo a nivel personal, en el ámbito profesional la Navidad también es capaz de dejar huella, y es que celebrar estas fechas en las empresas se ha convertido (en la mayoría de ellas) en una tradición anual. Además de animar a los empleados con celebraciones extraordinarias, se crea un sentimiento de unión y compañerismo que favorece a todos en sus puestos de trabajo.Muchas son las organizaciones que crean un plan o día especial para celebrar la Navidad con sus trabajadores y desde MeltGroup no podría ser menos. Consideramos que es una oportunidad especial para fidelizar, motivar y crear lazos emocionales con los componentes de la compañía.

Os dejamos 6 ideas para celebrar la Navidad en tu empresa:

    • Decoración Navideña: el punto de partida de toda celebración es crear un ambiente festivo en la oficina. Los detalles decorativos son fundamentales cuando hablamos de fiestas, ya que esto puede implicar a los empleados a trabajar con más ganas y motivación.
    • Comida/Cena de empresa: la tradicional comida o cena de empresa es una apuesta segura para celebrar la Navidad con tus compañeros. Para que esto sea positivo debemos olvidarnos de las conversaciones de trabajo y las jerarquías empresariales. Es un momento de unión y de pertenencia a un mismo grupo sin importar el puesto que desempeñas.
    • El Amigo Invisible: cada vez más común en las organizaciones, regalar algo a un compañero deja un buen recuerdo que contribuye a que los empleados se conozcan entre sí y estrechen su relación.
    • Horario Reducido: puede ser lo que más valoran los empleados. Muchas empresas, los días laborables como el 24 y 31 de diciembre reducen la jornada laboral para poder disfrutar de las fiestas.
    • Comunicar las fiestas: al igual que los trabajadores se llenan de espíritu navideño, también se recomienda felicitar la Navidad a través de diversos medios digitales, envío de cestas de navidad a clientes, enviar felicitaciones, etc … y así conseguir transmitir la implicación y agradecimiento por todo el esfuerzo realizado durante el año.
    • Presentación anual: para el equipo directivo, el final del año, es un buen momento para comunicar a la organización cómo ha ido el año y qué se espera del año que siguiente. Aprovechar un momento festivo para hacer este tipo de comunicaciones puede ser muy positivo y provoca un sentimiento de unión fundamental para afrontar los retos que están por venir.