Lanzamiento de una nueva línea de negocio: Planes de igualdad

17-10-2019 Melt Group

Desde Melt Group lanzamos una nueva línea de negocio adecuada a la realidad actual de las compañías para continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

De acuerdo a la nueva legislación relacionada con la Igualdad de Género en las compañías, Melt Group ofrece la posibilidad de elaborar Planes de igualdad sujetos a la realidad de tu empresa.

¿Qué es un Plan de Igualdad?

Un plan de igualdad es un conjunto de medidas orientadas a evitar la discriminación por razón de sexo en una organización.

Estas medidas se definen a posteriori de la elaboración de un diagnóstico de situación de la empresa, donde se analizan diferentes contenidos con perspectiva de género. La información resultante del diagnóstico nos va a permitir tener una idea de los puntos fuertes y áreas de mejora en materia de igualdad de oportunidades.

¿Es Obligatorio?

Con la aprobación del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación se establecen nuevas obligaciones para las empresas.

Estas obligaciones son: la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad para las empresas de 50 o más personas trabajadoras, el registro de salarios para evitar la discriminación por razones de género y la ampliación de los permisos por nacimiento y cuidado del menor para equiparar progresivamente a ambos progenitores.

Beneficios:

  • Cumplimiento de la legislación vigente.
  • Mejora de la competitividad de la empresa en la concurrencia a concursos públicos.
  • Consolidación de la cultura de empresa, imagen corporativa, reputación y prestigio.
  • Mejora del ambiente laboral, aumentando la motivación y compromiso de la plantilla.
  • Disminución del absentismo y rotación del recurso humano.
  • Retención de talento existente.
  • Mejora de la productividad de la empresa y la calidad de ésta, reportando un mayor beneficio.