Planes de Igualdad – 8M

09-03-2020 Melt Group

Día de la Mujer y Planes de Igualdad

Ayer 8 de marzo se celebró el día Internacional de la Mujer una fecha donde se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y su desarrollo profesional. En Melt Group quisimos que dar visibilidad a este día invitando a la ganadora del sorteo de la Mascletà María Sancho, que acompañada por su hermana disfrutaron del espectáculo pirotécnico, especial del Día de la Mujer, desde el balcón de nuestras oficinas.

María y Marta, ganadoras del sorteo 8M

 

El origen de esta celebración se remonta a finales del siglo XIX en plena revolución industrial estadounidense. Las mujeres que trabajaban en el sector textil organizaron una protesta el día 8 de marzo en la que luchaban contra los bajos sueldos y las míseras condiciones en las que se encontraban.

En pleno siglo XXI se sigue luchando día a día por que las mujeres tengan una situación de igualdad en el ámbito profesional. En Melt Group, concienciados por esta situación integramos en nuestros servicios la gestión de “Planes de Igualdad”.

De acuerdo a la nueva legislación relacionada con la Igualdad de Género en las compañías (Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo) Melt Group ofrece la posibilidad de elaborar Planes de Igualdad sujetos a la realidad de cada empresa. Este proyecto tiene como fin alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, eliminando así la discriminación por razón de sexo.

Para aquellas compañías que desconozcan si es necesario un Plan de Igualdad en sus plantillas, os dejamos aquí el Post sobre el Plan de Igualdad que explica quién, cómo y qué tiene que hacer para implantar esta medida.

¿Necesitas implantar un Plan de Igualdad? ¿Quieres asesoramiento sobre el mismo? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Escríbenos a maria.montesinos@meltgroup.com o si lo prefieres llámanos al +34 963 919 661.