Melt Consulting se constituyó para proporcionar personal a una gran empresa americana para sus proyectos en diversos continentes.

Este cliente necesitaba una plantilla de trabajadores numerosa, diversa y flexible, con conocimientos técnicos y profesionales; Melt Consulting se creó para lograr este objetivo.

Al poco tiempo, empezamos a buscar socios africanos locales para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Éstos precisaban de un porcentaje elevado de personal local en plantilla y además, una empresa local capaz de seleccionar y gestionar dichos perfiles.

Nos referenciaron una empresa local, HSD Human Resources Solutions Ltd., con oficinas en paises como Camerún, Guinea Conakry, Chad, Níger, Costa de marfil, Congo, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Benin, Gabón, Sierra Leona y Liberia.

Poco tiempo después de contactar con ellos llegamos a un acuerdo de colaboración, que mantuvimos durante dos años, y que fue beneficioso para todas las partes involucradas.

Tanto desde HSD Human Resources Solutions Ltd. como de Melt Consulting supimos que fusionarnos sería la mejor opción de futuro para convertirnos en la empresa de referencia en prestación de servicios de recursos humanos en toda África subsahariana.

En Melt Group trabajamos utilizando una potente base de datos que incluye tanto candidatos locales como extranjeros, pero también hacemos uso de las mejores webs de búsqueda de empleo, redes sociales y profesionales, etc…Todo ello, con el fin de adaptarnos bien a las necesidades de contratación de nuestros clientes.

Nuestra división de payroll y workforce management está formada por expertos en las diferentes legislaciones laborales y fiscales, siendo conocedores de todos los requisitos legales y administrativos que puedan darse en cada caso concreto. Por lo tanto, podemos ayudarle con las contrataciones de empleados en toda el África subsahariana.

La experiencia de nuestros trabajadores y nuestro profundo conocimiento de África nos permite servir a clientes y candidatos, para encontrar la mejor solución para cada posición y cada proyecto.

Hoy en dia, el grupo está presente en más de 11 Países y tiene más de 15 oficinas operativas y más de 1300 trabajadores y en constante crecimiento.

Cada propuesta que nos firma un cliente es un aliciente para ser mejores, más grandes y más profesionales.